Tras la jornada negra del pasado jueves, con cuatro fallecidos en sólo 24 horas, la Región tuvo que lamentar ayer una nueva muerte debida al coronavirus. Un hombre de 87 años, vecino de Murcia y con patologías previas, falleció el pasado viernes en la Región a consecuencia de la covid-19, con lo que ya son 173 las víctimas en esta pandemia desde que comenzó la crisis sanitaria en la comunidad.

Según los últimos datos difundidos por el Servicio de Epidemiología, se han computado 449 nuevos casos en las últimas 24 horas. De los 449 nuevos casos, 81 corresponden al municipio de Lorca, 70 a Murcia, 33 a Jumilla, 29 a Cartagena, 29 a Torre Pacheco, 29 a Totana, 22 a Molina de Segura, 19 a Yecla, 10 a Alcantarilla, 9 a Alhama de Murcia, 9 a Caravaca de la Cruz, 9 a Cieza, 9 a San Javier, 8 a Ceutí, 8 a San Pedro del Pinatar, 7 a Archena, 7 a Cehegín, 7 a Mazarrón, y 6 a Mula. El resto están repartidos entre diversas localidades, según el informe de la Consejería de Salud.

El número de casos positivos el viernes fue 11 más que el registrado el día anterior, el más alto en lo que llevamos de septiembre, mientras que en UCI se encuentran 60 personas.

De estos casos, 19 se han detectado tras las pruebas realizadas a los trabajadores de 16 residencias, centros sociosanitarios y de menores de la Región tras su reincorporación al puesto tras sus vacaciones. La Consejería de Política Social ha informado que desde que se estableció el protocolo de pruebas PCR posvacacional, se han solicitado 1.707 pruebas, de las que se han recibido 955 resultados.

La cifra de afectados en la Región asciende a 5.854, 185 personas más respecto al jueves, que resulta de restar a los 449 contagiados ayer los 263 curados en esa jornada y el fallecido por coronavirus. Del total, 5.510 están en aislamiento domiciliario, 180 más que el día anterior, y 344 en centros hospitalarios, 5 más que el jueves. Las autoridades sanitarias realizaron el pasado viernes 3.522 pruebas PCR y 160 test de anticuerpos.

Las Torres

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas comunicó ayer que ya han comenzado a reincorporarse los 16 agentes de la Policía Local que tuvieron que ponerse en cuarentena al confirmarse el positivo en coronavirus de un funcionario del cuerpo con el que tuvieron contacto laboral. En un comunicado, el consistorio torreño señaló que los 16 policías locales no presentaron en ningún momento síntomas compatibles con la enfermedad y dieron negativo en las pruebas PCR.