La Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' de Cartagena ha registrado hasta el momento 39 casos positivos en sus dependencias, según han informado fuentes de la Armada.

El personal de la Armada está realizando la prueba PCR a todos los alumnos coincidiendo con el comienzo del nuevo ciclo de formación. Los test se han realizado en las instalaciones de la propia escuela, ubicada en Tentegorra. La recogida de muestras, que arrancó el pasado nueve de septiembre, finalizaba a última hora de la tarde de ayer.

Los resultados de las pruebas realizadas el pasado miércoles han dado un total de 21 positivos, dándose la circunstancia de que todas estas personas son asintomáticas o presentan una sintomatología leve, según las Fuerzas Armadas.

El total de positivos en la Escuela de Infantería de Marina asciende en la actualidad a 39. Tanto este personal, como los contactos identificados por la unidad de verificación epidemiológica de Cartagena, se mantiene aislado en las instalaciones militares de Tentegorra.

El resto de alumnos continúa con las actividades académicas programadas, trabajando con el concepto de 'burbuja de grupo social' y una observación rigurosa de las medidas de prevención higiénico-sanitarias, según informan desde la Armada, con la intención de que el inicio del curso en la Escuela de Infantería de Marina se vea lo menos condicionado posible por esta circunstancia.

Aunque todos aquellos contactos estrechos que tuvieron relación con alguno de los alumnos o trabajadores que contrajeron el virus han dado negativo en covid-19 tras realizar una primera prueba PCR, por precaución deberán permanecer en cuarentena preventiva hasta que se les vuelva a realizar el test, en un plazo de dos semanas.

Será entonces cuando la Armada, siguiendo el protocolo marcado por Sanidad, repita también las pruebas PCR al total de 39 miembros del acuartelamiento de La Algameca, en caso de que los resultados sean negativos, la Escuela de Infantería y sus alumnos retomarán por completo la actividad.