8 Los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pueden recibir formación gratuita en inglés y valenciano, a través de los programas IRIS UMH y LLUMH. Estos métodos semipresenciales combinan formación online, a través de una plataforma interactiva, y clases presenciales, que se imparten en los cuatro campus de la Universidad. Así, mientras los alumnos cursan sus estudios, tienen la posibilidad de obtener el nivel B2 o C1 por la Universidad de Cambridge y hasta el C2 en valenciano, según los estándares de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).

Asimismo, la UMH impulsa diversas iniciativas con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico. En concreto, la Universidad destina un total de 375.000 euros a becas para la matrícula, tanto para Grado como para Máster y, además, ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado y sin intereses. A estas ayudas se suma, también, la que se incluye dentro del Plan Comedor Universitario por valor de 100.000 euros, con el que se pretenden sufragar parcialmente los gastos en alimentación mediante bonos canjeables por un menú diario.

La Universidad Miguel Hernández continúa firme en su apuesta por una oferta académica multidisciplinar. En total, la UMH oferta para el próximo curso académico 26 grados y dos dobles grados; la mayoría de ellos posicionados entre los 5 primeros puestos entre las universidades españolas en relación a los baremos de Docencia, Investigación e Innovación, según ha publicado la VIII edición del proyecto U-Ranking.

Esta oferta académica incluye disciplinas que abarcan desde las ciencias sociales y jurídicas a las sanitarias, las artes, las ingenierías o las ciencias experimentales. El plazo de preinscripción de los grados de la UMH permanecerá abierto del 14 al 21 de septiembre. Más información: futuroestudiante.umh.es.