El sindicato de enfermería Satse ha reclamado la constitución de una comisión de expertos para gestionar la pandemia. Así se lo ha trasladado su secretario general, José Antonio Blaya, al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, durante el encuentro que han mantenido. Blaya estima que «se debe constituir una comisión de expertos para establecer los parámetros que tiene que cumplir la sociedad».

El máximo responsable del sindicato considera prioritaria la creación de esta comisión «de la que deberían formar parte el consejero de Salud, el gerente del SMS, representantes de los colegios profesionales de medicina y enfermería y de los sindicatos profesionales, así como expertos en microbiología, bacteriología y virología. La labor de los políticos consistiría en ejecutar las decisiones de la comisión, que se deben cumplir en los centros de trabajo, los colegios y por la sociedad, en general».

El secretario del Satsetambién apela a la necesidad de incorporar a profesionales de la enfermería en los centros educativos de la Región como autoridad sanitaria, «para que sean quienes vigilen la salud de los alumnos, en vez de otorgarles esta responsabilidad a los profesores».