Los alumnos de Enfermería -y del resto de carreras de Ciencias de la Salud- de Madrid, Murcia y Ceuta y Melilla empezarán las clases sin poder realizar prácticas clínicas en los centros hospitalarios después de ver cómo sus prácticas eran aplazadas o suspendidas de forma indefinida sin explicación por parte de las consejerías. «Desde el Consejo General de Enfermería estamos preocupados por esta incomprensible decisión que pone en riesgo la graduación de miles de estudiantes de Enfermería el próximo mes de junio si no pueden realizar todas las horas de práctica que estipula la directiva europea que regula nuestros estudios», ha señalado Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

El grado de Enfermería es una carrera eminentemente práctica, la mitad de cuyos créditos se realizan en el último curso académico, «si los estudiantes no pueden realizar esas prácticas implica que no pueden obtener la titulación. No graduarse tal y como estamos, con la situación sanitaria que tenemos en España, supone que no va a haber egresados este año, no va a haber una renovación en junio y puede suponer todavía más colapso en el sistema sanitario que ya tiene una evidente falta de enfermeras», ha destacado el presidente del CGE.

Este viernes, a partir de las 16.00 horas, los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Región de Murcia protestarán en las redes sociales bajo el hashtag #NoSinMisPrácticas para visibilizar el malestar de la comunidad universitaria por la decisión del SMS.