11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Opinión de Murcia
Investigación

Identifican a 10 víctimas del presunto agresor sexual de la Escuela Taurina de Murcia

La investigación continúa abierta para detectar más casos

11.09.2020 | 12:10
Identifican a 10 víctimas del presunto agresor sexual de la Escuela Taurina de Murcia
Identifican a 10 víctimas del presunto agresor sexual de la Escuela Taurina de Murcia

Los investigadores del caso del profesor de la Escuela Taurina de Murcia, al que se le acusa de supuestos abusos sexuales a sus alumnos, ha localizado a 10 víctimas con edades comprendidas entre los 11 y 27 años de edad, en una investigación que continúa abierta para detectar más casos, informa este viernes la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), que apuntaba que un profesor taurino podría haber estado agrediendo y abusando sexualmente de sus alumnos durante varios años.

La información se obtuvo el día 3 de septiembre, y en menos de una semana, los agentes arrestaron al presunto autor de los hechos por su vinculación en los delitos de agresión y abuso sexual, lesiones psicológicas, pornografía infantil, exhibicionismo, coacciones y provocación sexual.

Según las gestiones practicadas por los investigadores, el detenido utilizaba la falsa pesquisa de la enseñanza a través de vídeos en su propio domicilio con los niños y con las niñas, y la realización de masajes terapéuticos.
Los investigadores llevaron a cabo un registro en el domicilio del detenido en el que localizaron la camilla que podría ser la que utilizaba para perpetrar sus presuntos abusos sexuales.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy, si bien, la operación continúa abierta y la Policía Nacional continúa con la búsqueda de más posibles víctimas.

Además del profesor de la escuela taurina, de 69 años, los agentes también detuvieron a un hombre de 51 años por un delito de omisión del deber de perseguir delitos, pues al parecer era conocedor de las presuntas prácticas sexuales que llevaba a cabo el detenido y nunca las denunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook