La transformación digital ha llegado para quedarse, incorporando disciplinas como 'big data', venta 'online', comercio internacional o logística 4.0. en la mayoría de los comercios y empresas. Esta adaptación conlleva cambios en el mercado laboral, que comienza a demandar perfiles más digitales, transversales y multidisciplinares, capaces de responder a nuevas situaciones con mayor agilidad y flexibilidad, y con una clara orientación a resultados.

En estos momentos, la formación cobra aún mayor relevancia, siendo el elemento clave con el que los profesionales podrán construir un perfil competitivo y ser capaces de afrontar los retos que están por venir. Combinar formación especializada en áreas digitales con habilidades relacionadas con la visión empresarial, marcará la diferencia para alcanzar el éxito en los procesos de selección o continuar con el crecimiento profesional.

Con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, ENAE Business School se convierte en la escuela de referencia en el sureste español y en la respuesta formativa para muchos profesionales y estudiantes que quieren desarrollar su carrera, destacando por valores como la innovación, la internacionalidad, la calidad, el profesorado y la empleabilidad.

Su proximidad al mundo empresarial es uno de sus puntos fuertes, demostrada por la aplicación de su metodología "Learning by doing", que basa el aprendizaje en el estudio de business cases y experiencias reales, y por su claustro de profesores compuesto por ejecutivos y directivos de empresas de primer nivel. Reflejo de esta cercanía con el mundo laboral es la tasa de empleabilidad de su alumnado del 92%, cifra que convierte a la escuela en un referente.

ENAE se caracteriza por ofrecer programas innovadores y actualizados a las demandas del mundo empresarial, como es el caso del Máster en Marketing Digital, Máster en Logística y Dirección de Operaciones, MBA especializado en Transformación Digital, Máster en Data Science for Business o Master in International Trade, que se han convertido en los principales referentes de la escuela de negocios.

"Estamos atravesando un cambio cultural que afecta a empresas y profesionales, por lo que que la educación superior también debe hacerlo, centrándose en ofrecer experiencias formativas únicas que dejen huella en el alumnado," añade Miguel López, director de ENAE.

Un nuevo modelo educativo convertido en una experiencia formativa digitalizada, ubicando al alumno en el centro del aprendizaje

Un nuevo modelo educativo convertido en una experiencia formativa digitalizada, ubicando al alumno en el centro del aprendizaje

360 Learning, el nuevo modelo formativo híbrido diseñado por la escuela, proporcionará a los alumnos mayor flexibilidad, permitiéndoles elegir entre realizar su formación 100% online o combinar clases presenciales con clases online. De esta forma, se desarrollarán clases virtuales con alumnos presenciales en el aula y alumnos conectados en remoto, que podrán intervenir e interactuar con profesores y compañeros como si estuvieran físicamente.

Estas clases estarán disponibles en el campus virtual pudiendo acceder a ellas en cualquier momento, y se completarán con webinars de diversas temáticas, visitas a empresas o actividades de emprendimiento e innovación.

Conectar el mundo presencial y online, convirtiendo el aula en una experiencia 360 de calidad, solo es posible gracias a la incorporación de equipos a la vanguardia en tecnología. "En ENAE hemos incorporado pantallas táctiles, cámaras 4K robotizadas, micrófonos y altavoces de alta calidad y plataforma de live streaming con ancho de banda garantizado por alumno, que permitirán desarrollar las clases virtuales en directo, asegurando la conexión en todo momento, y posibilitarán la participación de alumnos que se encuentren en el aula con alumnos que estén en remoto", explica Miguel López, director de la escuela de negocios.

Además, los alumnos disfrutarán de las aplicaciones de Google (G Suite) que facilitarán el trabajo colaborativo en línea. Una nueva experiencia formativa más digitalizada, flexible y global.

Becas y ayudas para formación, iniciativas sociales destinadas a los colectivos más afectados

Becas y ayudas para formación, iniciativas sociales destinadas a los colectivos más afectados

En ENAE Business School son conscientes de la necesidad de la formación y, más aún, en momentos como el que vivimos. Por ello, la fundación a la que pertenecen (FUERM), ha lanzado dos campañas especiales de becas para realizar formación de máster en la escuela, con las que contribuir al desarrollo profesional de los que afrontan circunstancias más complejas.

Por una parte, y en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), ofrecerán becas completas para titulados universitarios que se encuentren desempleados. Además, de la mano de la Asociación de Trabajadores Autónomos, dentro del convenio que están desarrollando con la Consejería de Empleo, también apoyarán al colectivo de profesionales independientes y autónomos con becas que cubrirán el 60% del importe del máster que elija el candidato.

Ayudas muy necesarias en momentos en que reciclar conocimientos y adquirir otros nuevos, será fundamental para encontrar empleo y reinventarse.

Networking y vínculos profesionales

Networking y vínculos profesionales

Uno de los principales objetivos de los profesionales a la hora de elegir su formación superior es la posibilidad de adquirir contactos. El fomento del networking, a través de actividades y eventos que organiza ENAE, y la estrecha relación que mantiene con las empresas, son dos de los principales valores diferenciales de la escuela de negocios.

Son muchos los directivos, gerentes y ejecutivos de empresas referentes de la Región y a nivel nacional e internacional, que han formado parte del alumnado de ENAE y que continúan su relación a través de ENAE Alumni, la asociación de antiguos alumnos que promueve este tipo de eventos y actividades cada año.