El curso escolar 2020/2021 contará con un refuerzo de 1.500 docentes. La Consejería de Educación y Cultura contratará a 700 profesores que se unen a los 800 ya incorporados a los centros educativos de la Región de Murcia para el refuerzo de las aulas. Esta nueva dotación servirá para el refuerzo en Primaria, al igual que ya se ha hecho para Infantil y Secundaria y Bachillerato.

Relacionadas

Esta nueva contratación ha sido acordada por mayoría en el seno de la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana en la sede de la Consejería, con el apoyo de los sindicatos mayoritarios en el sector educativo, ANPE y SIDI, así como por CSIF. Los sindicatos CCOO, FETE-UGT y STERM no han querido apoyar este acuerdo.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, manifestó tras la reunión que desde el Gobierno regional "se ha trabajado para que el inicio de curso fuera una realidad y alumnos y docentes pudieran regresar a las aulas con todas las garantías sanitarias y de seguridad". En la Consejería, explicó Moreno, "se programó un inicio de curso, según marcaba la situación epidemiológica y no escatimamos en los recursos que fuesen necesarios para ello".

En este sentido, la consejera aseguró que la contratación inicial de 800 docentes cumplía con las previsiones para dar apoyo a Infantil, así como Secundaria y Bachillerato. "Sin embargo, aunque el inicio de curso estuviera completamente organizado, tal y como ha defendido el presidente de Gobierno regional, Fernando López Miras, estamos ante una situación en la que se requieren mayores esfuerzos e iniciativas para llegar a acuerdos, porque esto es cosa de todos".