8 La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) es un centro de la Universidad Politécnica de Cartagena que forma y especializa a 800 alumnos para ejercer las profesiones que participan del proceso de construcción de nuestro hábitat como sociedad: arquitectos e ingenieros de la edificación.

Especialización para el sector

Los másteres de la ETSAE permiten a profesionales y titulados continuar su formación y especializarse en áreas que marcarán el futuro del sector de la construcción. El periodo de preinscripción para estos títulos oficiales está abierto hasta el 5 de octubre.

Dos másteres ofrecen una especialización para ambas profesiones. El Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura, se centra en los nuevos materiales y técnicas necesarias para una construcción sostenible. La apuesta es por la evolución del sector de la construcción mediante la preparación de técnicos con conocimientos en tecnologías avanzadas.

El Máster Universitario en Patrimonio Arquitectónico se orienta a la gestión integrada del patrimonio inmueble. Busca formar profesionales preparados para garantizar su conservación y su rehabilitación, con conocimientos de las técnicas propias para ello y capacidad de investigación para reunir la información necesaria sobre este patrimonio.

Adaptación de los másteres a las necesidades de los profesionales

En este curso, el Máster en Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura permitirá al alumno asistir a las clases presenciales en streaming desde cualquier lugar y de manera síncrona hasta en un 80% de las clases.

Esta flexibilización permite que el alumno pueda organizar con comodidad su asistencia. Gemma Vázquez, coordinadora del máster, explica que «tampoco queríamos perder la cercanía de poder seguir el máster en las aulas de la universidad», por lo que también se podrá asistir presencialmente a la universidad.

En las últimas semanas de cada cuatrimestre se concentrarán en clases presenciales en la ETSAE un 20% de la docencia. Esto dará a los estudiantes una oportunidad para la realización de sesiones prácticas avanzadas en laboratorios de materiales, ensayos con estructuras de hormigón y metálicas, recopilación de datos para técnicas de levantamiento fotogramétrico y ensayos acústicos, entre otras.