Vox ha pedido este jueves al presidente de Murcia, Fernando López Miras, que permita que las familias puedan elegir la educación telemática para sus hijos ante el inicio del curso escolar el próximo lunes en un contexto pandémico de coronavirus, aunque ese partido prefiere la presencialidad.

Se lo ha dicho el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, en la ronda de entrevistas que el jefe del Ejecutivo autonómico mantiene desde este miércoles con los representantes de los grupos de la Cámara para recabar su apoyo en la gestión de la crisis sanitaria.

Tras defender que la opción de elegir la educación por internet debe venir respaldada por la administración autonómica, que ha de poner en manos de las familias que la prefieran los recursos necesarios, ha considerado fundamental que los padres se hagan oír ahora más que nunca.

Ha mostrado la disposición de su partido a arrimar el hombro para salir de la crisis sociosanitaria, pues "en esta cuestión no hay ideologías, dado que estamos ante un gravísimo problema que hay que gestionar, para lo que puede contar con Vox sin reservas, porque hoy ser leal a los ciudadanos exige trabajar de forma honesta y coordinada con el Gobierno autonómico".

Al central le ha pedido "más implicación, pues no puede quitarse de en medio y decir que esto es todo responsabilidad de las comunidades".