El mes de septiembre ya ha superado al de agosto en número de fallecidos por Covid-19 tras la muerte hoy de dos personas, con las que ya son nueve las que no han podido superar la enfermedad en el actual mes, frente a las 8 del anterior, según el último informe epidemiológico.

En el mes de julio solamente falleció una persona el primer día, y dos en junio los días 3 y 8, mientras que en mayo fueron 9, las mismas que en esta segunda oleada.

Jumilla encabeza la incidencia de la enfermedad, con 640.6 en los últimos siete días, seguido por Lorquí, Lorca, Totana y Las Torres de Cotillas. Por el contrario, Ulea, Ricote, Campos del Río y Albudeite no presentan incidencia alguna.

Las estadísticas muestran nula incidencia en el barrio lorquino de San Cristóbal, lo cual no quiere decir que allí no haya casos de Covid-19, sino que siendo un barrio con mucha inmigración y casos positivos, se computan en San Diego porque San Cristóbal no tiene ni centro de salud ni ninguna infraestructura sanitaria, al margen de que la transmisión es comunitaria y el virus está repartido por todos los barrios de este municipio, que son más de los cuatro que figuran en la estadística.