Antes que el resto de colegios, ELIS Murcia ha abierto sus puertas para el comienzo del curso escolar tanto en su campus en la Colonia Buenavista como en su nuevo y vanguardista campus en Montevida, finalizado durante el pasado mes de agosto. La jornada se ha desarrollado según lo previsto, adaptándose toda la comunidad educativa de profesores, padres y alumnos a la llamada «nueva normalidad», y destacando el alto grado de concienciación de todas las partes para cumplir con todas las normas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas tanto por las autoridades como, además, por el propio centro para impedir el avance de la covid-19.

Los alumnos han iniciado el curso con todos los medios para alcanzar un extraordinario grado de digitalización, aulas flexibles y la posibilidad de combinar enseñanza presencial y online siempre que se desee, claves con las que ELIS sitúa a Murcia en la vanguardia de la enseñanza a nivel nacional e internacional.

El nuevo campus de El Limonar International School en la urbanización Montevida y a escasos minutos de la ciudad de Murcia, imparte ya clases a sus alumnos de Secundaria y Bachillerato en tiempo y forma, tal y como se planificó inicialmente al final del curso pasado, gracias a un trabajo constante durante estos meses de verano.

La pandemia sanitaria y la normativa emanada de las autoridades nacionales y regionales, inspiró que se adaptaran algunos aspectos del nuevo complejo educativo, garantizando así que las instalaciones estén preparadas para afrontar esta 'nueva normalidad'.

Así, se han dispuesto seis aulas exteriores con electricidad, wifi y techos abatibles para permitir la máxima circulación de aire. Muchos de los espacios del complejo educativo cuentan con paredes correderas, lo que permite que las clases puedan adoptar tamaños diferentes según convenga, más amplias y flexibles para facilitar el distanciamiento social del alumnado. Y esto son sólo alguna de sus principales características.

El nuevo colegio está equipado con las más modernas infraestructuras en materia de tecnologías de la información, lo que permite ofrecer simultáneamente formación mixta en las aulas y vía online. Eso se traduce en que, siempre que sea recomendable, se podrá impartir clase a grupos muy pequeños en las aulas mientras otros alumnos las seguirán en directo desde sus casas, interactuando con profesores y compañeros en tiempo real.