Un total de 12 trabajadores de nueve residencias de personas mayores han dado positivo en la PCR que se tienen que realizar de forma obligatoria a su vuelta de las vacaciones y antes de incorporarse a sus puestos, según informaron fuentes de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

En concreto, la Consejería recuerda que, desde que se estableció el protocolo que da cumplimiento a la Orden publicada el pasado 18 de agosto en la que se establece la realización de PCR a todos los trabajadores de residencias que se incorporen de vacaciones, se han solicitado 1.669 pruebas de las que se han recibido 829 resultados.

De esas 829 PCR realizadas a los trabajadores antes de su incorporación tras las vacaciones, se ha conocido que se ha evitado la entrada de 12 de ellos a nueve residencias de mayores y de discapacidad.

Además, al haber incluido en la Orden la calificación de los centros de menores como centros sociosanitarios se ha detectado que tres de estos centros han evitado la entrada del virus de tres trabajadores que también han dado positivo.