Las compañías Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca), La Comarca Meats y Labor Alimentaria, se han unido en un nuevo holding cárnico, denominado La Comarca Food Group (LCFG). Tras la expansión de las compañías La Comarca y La Comarca Meats en el sector cárnico y a fin de perfeccionar un control total de la trazabilidad del producto y de la calidad del mismo, se ha constituido este nuevo holding empresarial que marca la diferencia a través de su cadena de labor.

Con la creación de estas dos nuevas compañías, Ingelor y Labor Alimentaria y la unión de todas ellas bajo el mismo grupo cárnico, las empresas refuerzan su unión y actividad bajo un mismo grupo corporativo multimarca enfocado a la expansión empresarial en el sector cárnico nacional e internacional, respondiendo a las demandas de calidad y control de los mercados cárnicos más exigentes del mundo, así como satisfaciendo las necesidades de un producto de calidad y proximidad para todos sus consumidores.

La dirección general del nuevo holding la asumirá Daniel Encinas quien ha señalado que «la creación de un holding como LCFG, nos permite disponer, a todas las compañías que lo componemos, de empresas especializadas en cada una de las ramas necesarias para llevar a cabo nuestra actividad de la manera más competitiva posible, dentro de nuestro mismo grupo con un objetivo común a todas y una coordinación entre empresas siempre alineadas», añadiendo que «disponer de empresas especializadas dentro de la misma organización permite disponer del mejor servicio a disposición de la empresa, contando con profesionales alineados a los objetivos comunes».

La constitución del nuevo holding permitirá a las empresas que lo componen centrar sus esfuerzos en perfeccionar su actividad de una manera más eficiente. Así, la compañía Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca), la más longeva del grupo, continuará su actividad centrada en el sector cárnico nacional y en el compromiso de ofrecer al consumidor una marca de productos cárnicos de calidad y de proximidad. Por otro lado, la compañía La Comarca Meats continuará su actividad en las nuevas instalaciones inauguradas en el último año.