La construcción de una nueva glorieta en el cruce de la Ronda Este con la carretera de El Chaparral, una nueva pista de césped artificial en las inmediaciones del polideportivo Loli de Gea o la mejora de la accesibilidad en el Parque Ginés Ibáñez son algunas de las actuaciones que se ejecutarán a través del Plan de Obras y Servicios 2020-2021 en el municipio de Cehegín. Para esas obras la Consejería de Presidencia y Hacienda destina 314.000 euros. La fecha máxima de finalización de los proyectos es 2022, según informa la Comunidad.

En total, serán cuatro actuaciones de mejora de equipamientos en este municipio y que se realizan a través del Plan de Obras y Servicios 2020-2021 que está destinado a los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes. Los proyectos cuentan con una aportación mayoritaria de fondos de la Comunidad y una participación complementaria (36.000 euros) del Consistorio. El director general de Administración Local, Francisco Abril, presentó ayer junto a la alcaldesa del municipio, Alicia del Amor, las obras previstas.

Por lo que respecta a las obras en el Polideportivo Loli de Gea, se trata de dar uso a la explanada que quedó tras el derrumbe del pabellón, y de acondicionar para la práctica deportiva los nuevos equipamientos que se construyeron con fondos del Plan de Obras y Servicios 2018-19. En dicha explanada se habilitará una pista de césped artificial.

Además, se dotará de accesibilidad al pabellón, se llevará a cabo el arreglo de zonas exteriores y se adecuará su sala deportiva. El último de los proyectos es la mejora de la accesibilidad del céntrico Parque Ginés Ibáñez, en beneficio de personas con movilidad reducida.