La Región de Murcia ha registrado 243 nuevos casos en la Región de Murcia en las últimas 24 horas,así como 39 personas ingresadas y otras 6 en la UCI más en centros hospitalarios, según el último informe epidemiológico emitido por la consejería de Salud.

De los 243 nuevos casos, 65 corresponden al municipio de Murcia, 50 a Lorca, 38 a LorcaJumilla, 12 a Yecla, 11 a Totana, 8 a Cartagena, 6 a Beniel, 6 a Bullas, 6 a Caravaca de la Cruz, y 5 a Molina de Segura. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Con estos datos, la Región de Murcia supera la barrera de los 5.000 afectados (5.008) por covid-19, 95 más que el día anterior, una cifra que resulta de restar los 243 nuevos casos positivos de los 148 curados este lunes.

De los 5.008 afectados, 4.704 están en aislamiento domiciliario (4.648 más que el domingo) y 304 en centros hospitalarios (39 más que el balance anterior), de los que 56 están en la UCI (seis más que el conteo previo).

Respecto a las personas curadas desde el inicio de la crisis sanitaria, son 4.334 (148 más que el domingo), mientras que las víctimas mortales se mantienen en 164.

Las autoridades sanitarias realizaron este lunes 2.124 pruebas PCR y 43 test de anticuerpos.

Como parte positiva, los 146 trabajadores y funcionarios pertenecientes a los 23 departamentos del Ayuntamiento de Archena en coronavirus en las pruebas PCR, así como la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La realización de estos test forma parte del paquete de medidas impulsado por la regidora, Patricia Fernández, para controlar y evitar más contagios entre los vecinos del municipio. De la misma manera, se siguen efectuado test a todos los trabajadores de las empresas agroalimentarias de Archena, y también se le han realizado a los agentes de la Policía Local y a los trabajadores y usuarios del balneario.

Punto covid en Torre Pacheco

El municipio de Torre Pacheco cuenta con un 'punto covid' instalado en el centro social de Urbahita. Se trata del segundo espacio de este tipo, junto con el de Los Narejos, del Área VIII de Salud, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Con este nuevo servicio, que entra en funcionamiento hoy, podrán acudir aquellos residentes en el municipio que hayan sido citados por su médico para que les sean realizadas las pruebas PCR. actualmente existen 253 casos activos en el área VIII de Salud y 18 pacientes están ingresados en el hospital Los Arcos, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).