El presidente de la Asociación Retina Murcia (RETIMUR), David Sánchez, se integra como nuevo miembro de la junta directiva de Retina Internacional. Además, se convierte en el primer español en formar parte del órgano de gobierno de esta organización. Sánchez representará a la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (Farpe) y a la Fundación de Lucha contra la Ceguera (Fundaluce), de las que es vicepresidente.

La elección de la nueva junta directiva de Retina International se llevó a cabo durante la asamblea general de la institución que se celebró los días 5 y 6 de septiembre a través de la plataforma Zoom. Estaba previsto celebrarla en junio en Islandia, pero debido a la situación generada por la pandemia quedó aplazada. A la asamblea también asistió la presidenta de FARPE, Almudena Amaya. Es la primera vez en la historia de esta organización, que nació en 1978, en la que un español forma parte de su junta directiva.

«Queremos dar un impulso a nuestra presencia internacional, queremos acercar las organizaciones de habla hispana a Retina International», subrayó David Sánchez.

Las próximas conferencias se llevarán a cabo en Islandia en 2022 y en Irlanda, que será la nueva sede de la organización, en 2024.