Una profesora del colegio Santa María de la Paz - Jesuitinas de Murcia que dio positivo en coronavirus el pasado viernes ha dejado a seis compañeros del centro en cuarentena a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR. Hasta el momento, según confirman fuentes de la Consejería de Educación, dos de esos contactos estrechos han dado negativo en dicha prueba.

Este contratiempo a menos de una semana de comenzar el curso escolar no evitará que el centro empiece a funcionar con normalidad el lunes 14 de septiembre, confirman desde Educación, ya que la plantilla no se ha visto afectada pese a estar en cuarentena seis personas más la docente contagiada.

Este positivo se suma al contagio de un docente del colegio Maristas de Cartagena que ha dejado finalmente a 28 personas en cuarentena al ser contacto estrechos del profesor. Todos se han sometido a una prueba PCR y hasta el momento 10 han dado negativo. El centro deberá hacer cuatro sustituciones en su plantilla para comenzar con normalidad el curso. El positivo se produjo el viernes por la tarde y desde el propio centro se pusieron en contacto con el Servicio de Prevención, tal y como dicta el protocolo de actuación.

Según ha podido saber este periódico, el alto número de contactos estrechos relacionados con el profesor contagiado de este centro se debe al incumplimiento de las medidas sanitarias contra la covid-19 establecidas para los colegios. En Archena, tras realizar el Ayuntamiento pruebas PCR a todos los profesores de los centros educativos del municipio, solo un docente resultó estar contagiado, hecho que se conoció a principios de este mes.