El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, se encuentra teletrabajando desde su casa tras haber estado en contacto en los últimos días con un alto funcionario del edificio municipal de Abenarabi que ha dado positivo en coronavirus.

Sin embargo, según especifica a LA OPINIÓN, el Servicio Murciano de Salud no ha creído conveniente realizarle una prueba PCR ni imponerle la cuarentena. "No obstante", asegura el concejal, "me hice una prueba que ha dado negativo".

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez (también de Ciudadanos), sí se encuentra en cuarentena, junto a todas las personas que han estado en contacto con él desde la semana pasada por motivos de trabajo han tenido que ser puestos en aislamiento hasta que se le realicen las pruebas y éstas confirmen que no tienen la enfermedad.

No obstante, los dos concejales siguen desarrollando su trabajo de forma telemática desde casa y el propio Mario Gómez presidía ayer la reunión de la Mesa de Contratación del Consistorio. Aunque han tenido que suspender algunas reuniones presenciales que tenían en agenda.

Tras conocerse el positivo en covid del empleado municipal, varios operarios equipados con trajes EPI fueron al edificio de Abenarabi para proceder a desinfectar todas las dependencias.