Un profesor de la Escuela Taurina de Murcia, que responde a las iniciales J. M. O., ha sido arrestado por cometer presuntos abusos, así como agresiones sexuales, a varios alumnos menores de edad de dicha institución. La detención se produjo ayer tras una investigación de la Policía Nacional en la que contaban con el testimonio de varias víctimas que referían haber sufrido este tipo de comportamientos del profesor.

A este integrante de la Escuela Taurina se le imputan delitos de abusos, agresiones sexuales y coacciones y previsiblemente pasará a disposición judicial el viernes. Hasta el momento, los investigadores policiales están recabando todos los testimonios posibles de las víctimas, todas ellas aprendices de esta institución, las cuales algunas denunciaron previamente al detenido, según fuentes policiales consultadas.

El arresto se produjo ayer martes por la mañana después de una investigación que ha sacudido al mundo taurino en la Región de Murcia. El profesor había sido con anterioridad novillero y preparador de varios diestros de Murcia, aunque según señalan fuentes de la escuela taurina, esta persona no mantiene ningún tipo de contrato de trabajo con la institución y actuaba más como un colaborador y aficionado a los toros que como un docente.

Desde la escuela taurina han mostrado su sorpresa por los hechos y señalan que la dirección desconocía estas acusaciones de los alumnos, así como tampoco tenía constancia de denuncias previas ni rumores en torno al comportamiento del arrestado con los aprendices.

De la enseñanza de la tauromaquia a los jóvenes se encarga sobre todo, apuntan desde la escuela, el diestro Pepín Liria, director artístico de la institución. Sin embargo, diversas informaciones publicadas con anterioridad y referentes a la actividad docente de la escuela sí señalan al presunto agresor sexual como profesor de la escuela y mano derecha de Pepín Liria.

La escuela, de confirmarse estos hechos, no descarta presentarse como acusación particular contra el detenido.