09 de septiembre de 2020
09.09.2020
La Opinión de Murcia
Cinegética

Los cazadores ya no tendrán que pagar tasas por abatir jabalíes

La Comunidad simplifica el tipo de licencias de caza al pasar de las seis actuales a tan solo dos

08.09.2020 | 20:44
Los cazadores ya no tendrán que pagar tasas por abatir jabalíes

La caza del jabalí en la Región de Murcia ya no tendrá tasas. Ese es uno de los acuerdos alcanzados ayer entre el Gobierno regional y la Federación de Caza de la Región de Murcia. En la reunión mantenida entre el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y el presidente de la Federación, Francisco Bastida, también se llegó al acuerdo de simplificar el tipo de licencias de caza y pasar de las seis actuales a solo dos.

Bastida recordó durante la reunión que las tasas para el abatimiento de jabalí ya se habían eliminado para la modalidad de aguardo o espera nocturna y destacó que ahora se ampliará al resto.

La caza de estos animales, indicó, permite un control de su población. Además, indicó que se evita así la transmisión de enfermedades y se minimizan los daños que provocan estos ejemplares en la agricultura, así como el riesgo de atropellos.

En cuanto a la reducción del tipo de licencias, la Consejería simplificará las clases existentes hasta ahora, agrupándolas en caza con arma de fuego y sin ella, en cuya categoría entrarían la caza con rehala de perros, hurón, cetrería y arco.

Luengo anunció asimismo que los exámenes para obtener la licencia de caza se llevarán a cabo el próximo 16 de septiembre, «siempre y cuando la evolución de la pandemia no establezca limitaciones incompatibles con su realización».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook