08 de septiembre de 2020
08.09.2020
La Opinión de Murcia
Transporte

La red de bus urbano de Molina se amplía con nuevos trayectos

Los cambios entran en vigor el 14 de septiembre y han supuesto una reordenación de los recorridos existentes, aumentando paradas y frecuencias de paso en casco urbano, pedanías y urbanizaciones

07.09.2020 | 18:48
La alcaldesa de Molina y el concejal de Movilidad Urbana, ayer, en la presentación de la nueva red.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pondrá en marcha el próximo 14 de septiembre una nueva red de transporte público urbano para ampliar los trayectos e incrementar expediciones, paradas y frecuencias, además de establecer un mayor número de conexiones del casco urbano con pedanías y urbanizaciones en las tardes de sábados y domingos.

Desde el consistorio molinense han señalado que los cambios aplicados han supuesto una reordenación de los recorridos anteriormente existentes, dando prioridad al uso del autobús frente al vehículo privado, y han servido para optimizar los tiempos de los viajes en las medias y largas distancias.

Además, se ha buscado promover la intermodalidad y hacer mucho más fácil el acceso al conjunto de servicios que se prestan.

El concejal de Movilidad, Eliseo García Cantó, ha explicado durante la presentación de la reordenación de la red que su departamento pretende lograr que el autobús tenga tiempos similares a los ofrecidos por el coche, convirtiéndose en una alternativa útil para un mayor número de habitantes de Molina de Segura.

La nueva red de transporte público de Molina de Segura contempla un total de 46.943 viajeros potenciales en la zona de cobertura con parada a menos de 500 metros de su residencia, lo que supone 8.261 viajeros potenciales más que antes (21,36%).

El número de desplazamientos diarios que se espera alcanzar es de 48.696, lo que se traduce en 10.593 más que antes (27,8%)

La concejalía de Movilidad ha articulado seis líneas de lunes a sábado por la mañana, con diferentes recorridos, y dos líneas los sábados y domingos por la tarde, para corregir los 'desequilibrios' que produce la estructuración dispersa de las diferentes zonas habitadas de la localidad.

Estas son las líneas contempladas en la red:

1A. Molina de Segura – Los Vientos – La Brancha – Molina de Segura.


1B. Molina de Segura – La Torrealta – La Ribera de Molina – Agridulce – Molina de Segura.


1C. Molina de Segura – Los Valientes.

2. Molina de Segura – Casco Urbano.

3A. Molina de Segura – Altorreal – Monteprincipe – La Alcayna – Los Valientes.


3B. Molina de Segura – Huerta de Arriba – El Llano – Huerta de Abajo – Molina de Segura.


3.0. Líneas 'Finde'. Molina de Segura – Los Valientes y Molina de Segura – Agridulce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook