La segunda convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), que se tuvo que retrasar de julio a septiembre por la pandemia del coronavirus, comienza hoy y hasta el viernes a examinar a 1.350 alumnos en las tres sedes habilitadas para la ocasión. Estas estarán repartidas entre el campus de Espinardo de Murcia (aulario norte y aulario general) y en la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

A la fase general se presentan en esta ocasión 758 estudiantes que, o bien es su primera vez, o bien suspendieron dicha fase en la primera convocatoria de julio. En torno a 600 estudiantes solo se presentarán a alguno de los exámenes de la fase optativa para subir nota. Las calificaciones provisionales se publicarán el 16 de septiembre.

Más adelante, el próximo 21 y 22 de septiembre, la Comisión Organizadora de la EBAU ha programado unas pruebas de acceso a la universidad para aquellos estudiantes que por resultar contagiados de coronavirus o estar en cuarentena durante la realización de las dos convocatorias oficiales, no hayan podido examinarse anteriormente. Hasta el momento solo hay seis personas que han solicitado hacer estas pruebas.