El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el gerente del hospital Los Arcos y Área de Salud VIII-Mar Menor, Tomás Fernández, han visitado este unes el nuevo punto Covid del municipio, ubicado en el centro social de Urbahita, el segundo puesto en marcha en esta zona sanitaria tras el de Los Narejos (Los Alcázares).

En un comunicado, el consistorio pachequero ha señalado que Fernández ha agradecido la colaboración del ayuntamiento para adecuar en poco tiempo el local con los requerimientos que solicitaron desde el área de Salud.

Así mismo, ha informado que actualmente existen 253 casos activos en el área de Salud VIII-Mar Menor, 18 pacientes ingresados en planta en el hospital Los Arcos de San Javier y 4 en UCI, apuntando que en las últimas semanas existe un aumento de casos.

Fernández ha reiterado la importancia de poder diagnosticar cada vez a más número de personas y que, al mismo tiempo, se tengan los resultados lo antes posible, por lo que han abierto este segundo punto de toma de muestras en Torre Pacheco, con la posibilidad de abrir otro próximamente en San Javier o San Pedro del Pinatar.

Por su parte, León ha informado que a este servicio, que estará en funcionamiento a partir de mañana miércoles, podrán acudir aquellos residentes en el municipio que hayan sido citados por su médico para que les sean realizadas las pruebas PCR.