Un positivo en coronavirus entre el personal del colegio Maristas 'La Sagrada Familia', de Cartagena, puso ayer en cuarentena preventiva a otros 40 trabajadores del centro, según confirmaron fuentes de la Consejería de Educación a esta redacción.

En este caso, al tratarse de un colegio concertado, los 40 trabajadores que han podido contraer la enfermedad van a realizarse una prueba PCR en su propia mutua, indican desde Consejería, que queda a la espera de que se les comuniquen los resultados. El positivo se produjo el viernes por la tarde y desde el propio centro se pusieron en contacto con el Servicio de Prevención, tal y como dicta el protocolo de actuación.

Por el momento en el centro sólo había presencia de docentes y de personal de administración, aunque no ha trascendido qué cargo desempeñaba el enfermo. Desde la dirección han procedido a la desinfección del centro escolar, en el que aún no habían comenzado las clases, como en el resto de la Región.

El director del colegio La Sagrada Familia, José Guillamón, confirmó a LA OPINIÓN que «se ha activado el protocolo que tenemos: los contactos estrechos pasaran próximamente sus pruebas». No obstante, explica que no pueden saber «nada más» porque el caso se detectó el viernes y el centro no vuelve a abrir hasta hoy.

Sobre si las clases podrán comenzar con normalidad en el colegio el próximo 14 de septiembre, fecha de la reapertura en toda la Región, Guillamón afirma que no puede «contestar hasta que no llegue el lunes y podamos hablar con las autoridades».