La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, que hace apenas un mes nombró al nuevo Director General de Personas Mayores, José López Mellado, ha incorporado a su equipo a la funcionaria Ascensión Romero Gotor. Dos nombramientos que, junto a otros tres que se han hecho en el Instituto Murciano de Acción Social, ponen de manifiesto la importancia que se da desde esta consejería al cuidado de nuestros mayores, especialmente en este momento en que el Covid19 sitúa a este grupo de población como el más vulnerable.

Tras haber pasado el procedimiento exigido en la Comunidad Autónoma, previa publicidad del puesto, estudio curricular y entrevista, desde el Instituto Murciano de Salud se optó por Ascensión Romero Gotor, una excelente funcionaria con mucho que aportar al trabajo diario que se realiza desde el IMAS para favorecer las necesidades de los mayores.

Ascensión Romero Gotor es Licenciada en Derecho y Diplomada del Curso General de Práctica Jurídica por la Universidad de Murcia. Diplomada también en el Máster de altos estudios administrativos europeos por el Colegio de Europa de Bélgica y receptora de diversos cursos para la formación de equipos técnicos para la intervención en casos de acoso laboral, Gestión de Innovación en la Administraciones Públicas y de Procedimiento común Administrativo, entre otros.

Un formación que, junto a su trayectoria laboral, le llevó a convertirse el pasado año y hasta la fecha en Inspectora General de Servicios, dentro de la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa de la consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Además, ha sido Técnica Consultora de la Dirección General de Formación Profesional de la consejería de Educación; Subdirectora General de Relaciones Colectivas de la Dirección General de la Función Pública; Jefa del Servicio de Cooperación y Acción Exterior; Asesora Facultativa en cooperación al desarrollo y Acción Exterior; coordinadora del proyecto "Escuela de Formación Municipal y Ciudadana Cuzco, Perú"; jefa del servicio jurídico de Relaciones con la Unión Europea; jefa de servicio de selección de personal y asesora técnica de función pública

Su capacidad de gestión y relación queda reflejada y se visibilizará ahora en su nueva labor como subdirectora de personas mayores.