La Universidad Católica de Murcia ha entrado por primera vez en el ranking de las mejores universidades del mundo. Se trata del World University Rankings, elaborado por The Times Higher Education, cuya edición para 2021 ha sido publicada esta semana. Este ranking ha seleccionado a 1.527 universidades de 92 países, por lo que es valorado como el más grande y diverso del mundo. El informe analiza 13 indicadores, que miden el desempeño de cada institución en la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Destacada por su internacionalización

Este buen resultado de la UCAM viene propiciado especialmente por el apartado de internacionalización; la Católica cuenta con alumnos extranjeros de 97 países de los cinco continentes lo que la convierte en un polo multicultural y de generación de riqueza. Entre los estudiantes de grado, postgrado, títulos propios, sedes internacionales y entidades colaboradoras, son más de 4.600 estudiantes internacionales los que se formaron el pasado curso en la Universidad Católica.

Asimismo, la UCAM es una de las universidades de España que posee una mayor oferta formativa en inglés y la que más títulos imparte en la Región de Murcia en este idioma, sumando un total de 14. En cuanto a grados se refiere, incorpora este curso el de Psicología, en su Campus de Murcia, y Odontología también en el de Cartagena. La institución ya venía ofreciendo anteriormente en inglés Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Odontología en Murcia, así como diez títulos de postgrado. En este sentido también destaca que en el ámbito de investigación la UCAM desarrolla proyectos europeos con 37 países.

Otros reconocimientos de prestigio

El citado ranking posiciona a la UCAM en el puesto 37º del sistema universitario español, que incluye a 83 universidades entre públicas y privadas. Asimismo, son varios los rankings internacionales que sitúan a la Católica de Murcia como una universidad de referencia a nivel mundial. El último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) pone de relieve su oferta formativa de grados y másteres en inglés, siendo un centro académico de gran interés para los estudiantes de las diferentes comunidades autónomas y de otros países.