La implantación de seis títulos universitarios propuestos por la Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para el curso 2020-2021 recibió ayer el visto bueno del Consejo Interuniversitario.

Los títulos propuestos por la Universidad de Murcia son el Grado en Gestión de Información y Contenidos Digitales y los másteres en Dirección y Gestión de Comercio Internacional, a implantar en Centro Adscrito ENAE BS, y el de Ingeniería Química. Asimismo, ha solicitado la sustitución del Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Visión.

La UPCT ha solicitado el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto; y sustituye el Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía y el programa de Doctorado Interuniversitario en Administración y Dirección de Empresas.

La UCAM ha propuesto el Grado en Biotecnología, y el Máster en Trastornos de la Voz, del Lenguaje y de la Comunicación; propone el Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación, que sustituye al de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación; y solicita la modificación del Grado de Odontología para la incorporación de un grupo en inglés que se imparte en el Campus de Cartagena.

Las universidades elaboran y aprueban las memorias de los títulos, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) los evalúa, el Consejo de Universidades los verifica de forma favorable y la Comunidad Autónoma, en Consejo de Gobierno, autoriza su implantación previo informe del Consejo Interuniversitario.

Además, el Consejo aprobó iniciar el proceso de extinción del programa de Doctorado en Ciencias de la Visión (UMU) y del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (UCAM).