El Hospital Mesa del Castillo ha sido nominado en la categoría 'Mejor hospital privado' por la prestigiosa revista sanitaria New Medical Economics, de ámbito nacional. El ganador del premio se decidirá tras un proceso de votación pública que se lleva a cabo actualmente y finaliza el 25 de noviembre.

En su categoría, el hospital murciano compite con hospitales de la talla del hospital Sant Joan de Deu (Barcelona), MD Anderson Cancer Center (Madrid) o Vithas Valencia 9 de Octubre (Valencia), hasta un total de seis finalistas, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

Luis Mesa del Castillo, director general del centro, ha valorado la nominación. "Somos un hospital pequeño e independiente, lo cual hace más meritoria nuestra nominación. Es un orgullo que un medio tan prestigioso como New Medical Economics haya valorado nuestra trayectoria", ha manifestado.

El hospital de Ronda Sur tiene una trayectoria de más de 70 años como hospital privado en Murcia. Además de la actividad privada, Mesa del Castillo tiene concierto con la mayoría de compañías de seguros de salud, mutuas, y mantiene una estrecha relación con el Servicio Murciano de Salud.

Para participar en la votación, abierta al público, es necesario entrar en la página de New Medical Economics. Hospital Mesa del Castillo participa en la segunda categoría: 'https://www.newmedicaleconomics.es/premios-2020/'.

A principios de 2020, la Subdirección General de Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación de la Consejería de Salud de la Región de Murcia publicó los resultados de la encuesta de calidad percibida por usuarios de hospitales privados de la Región de Murcia que tienen concierto con el Servicio Murciano de Salud. Se trata de una encuesta realizada a usuarios de estos seis hospitales en la que Mesa del Castillo sale como centro mejor valorado obteniendo la puntuación más alta en 17 de 39 indicadores.