Limitar las reuniones sigue siendo otro de los objetivos del Gobierno murciano y esta semana ha decidido restringir aún más los encuentros multitudinarios que podían celebrarse, como presentaciones o actos culturales, a un máximo de 100 personas. Esta decisión, que se anunció ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno, también entra en vigor de forma inmediara y tiene que ser publicada en el Borm.

La restricción del aforo de este tipo de celebraciones a un máximo de 100 personas viene a sumarse a la puesta en marcha el pasado 24 de agosto, cuando se prohibieron las reuniones sociales de más de seis personas que no sean convivientes, tanto en espacio públicos como privados. Con esta decisión, la Región de Murcia se ha convertido en la autonomía con las medidas más restrictivas en cuanto a los encuentros sociales, ya que otras comunidades lo tienen limitado a grupos de un máximo de diez ciudadanos.

La decisión del Ejecutivo murciano de establecer en seis el máximo de personas que pueden reunirse no ha contado con el respaldo judicial, ya que el juez responsable decidió el pasado viernes no ratificar la orden de la Consejería, al considerar que no estaba justificada. No obstante, su decisión no impide que la norma siga en vigor y tenga que cumplirse esta limitación.