El mapa de salud de la Región de Murcia registraba ayer 18 puntos rojos. Éstos corresponden con los centros de salud en los que hay más contagios acumulados de coronavirus y en los que los profesionales prácticamente están volcados en la atención covid y los casos más urgentes.

En el caso del Área I (Virgen de la Arrixaca), se encuentran en rojo los centros de salud de Mula, San Andrés, Alhama, El Palmar y Alcantarilla/Sangonera.

En el Área II (Cartagena) están en aviso los centros de salud Isaac Peral, Fuente Álamo y Puerto de Mazarrón. Mientras que en el Área III (Lorca), una de las más afectadas por los contagios en las últimas semanas, están en rojo Lorca Centro; San Diego, Lorca Sur, Sutullena, Totana Norte y Totana Sur.

El Área IV (Noroeste) es una de las dos que no cuenta con ninguna zona básica de salud en rojo y todos sus centros están en naranja. En el Área V (Altiplano) está en rojo Jumila. Y en el Área VI (Morales Meseguer) sólo Lorquí es el centro de salud que presenta más problemas de atención al coronavirus y sigue en rojo.

En el caso del Área VII (Reina Sofía), la zona que presenta más problemas es el Barrio del Carmen, que es donde se concentran más positivos, y está en rojo. Por último, las áreas VIII (Mar Menor) y IX (Vega del Segura) tampoco presentan grandes problemas, y en el día de ayer mantenían a todos sus centros en amarillo.