04 de septiembre de 2020
04.09.2020
La Opinión de Murcia
Crisis

La Comunidad dará ayudas de hasta 4.000 euros a empresas de hostelería y turismo

Además se ha comprometido a ampliar "al máximo" posible el espacio dedicado a las terrazas de los bares

04.09.2020 | 17:19
Turistas en una terraza de Cartagena.

Las empresas y autónomos de los sectores turístico y hostelero podrán recibir ayudas de hasta 4.000 euros cada una para gastos fijos y de impuestos y tasas locales con una nueva línea de ayudas del Gobierno murciano disponible antes de que acabe septiembre y dotada con 5 millones de euros.

El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes que será ampliable en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la videoconferencia de los regionales con el español, Pedro Sánchez.

Ha lamentado que esos dos sectores hayan "sufrido la mayor debacle de su historia", ya que se les han aplicado duras restricciones para garantizar y priorizar la salud de los ciudadanos, por lo que es imprescindible poner a su disposición estas ayudas concretas.

Además, ha anunciado la ampliación de los créditos sin intereses de hasta los 100.000 euros gestionados por el Instituto de Fomento regional para dotar de mayor liquidez a las empresas del sector.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha anunciado Miras, se reunirá esta misma tarde con los alcaldes de los 45 municipios para estudiar como ampliar al máximo dentro de cada marco normativo municipal el espacio destinado a terrazas de bares.

Una ampliación que deberá ser "proporcional a los usos vecinales", pero que pretende dar algo más de aire a los negocios de hostelería aprovechando el clima de la región.

La próxima semana mantendrá una ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional para mejorar la coordinación y afrontar la actual situación "desde la responsabilidad que a cada uno le ha tocado ejercer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook