La fiscalía ha pedido penas que suman dos años y diez meses de prisión para una mujer que va a ser juzgada el próximo octubre acusada de maltratar de forma habitual a su madre, a la que presuntamente llegó a llamar "perra sarnosa" y amenazarla de muerte.

El escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, acusa a esta mujer, I.V.R., de 46 años de edad, de un delito de malos trato habituales y un delito de lesiones en el ámbito familiar, por los que reclama, además, una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a menos de 300 metros de la madre durante tres años por el primero y por tiempo de dos años y medio por el segundo.

En su denuncia, la perjudicada señaló que su hija tiene una enfermedad mental y que debía ser ingresada en un centro especializado para su tratamiento.

Relató que la acusada la amenaza constantemente y la agrede física y verbalmente, afirmaciones que fueron respaldadas por la hija de esta.

También explicó en su denuncia ante la Policía que en una ocasión le comentó tras amenazarla de muerte que de prisión se sale, pero del hoyo, no.

Finalmente, pidió una orden de alejamiento, ya que temía por ella misma y por su nieta.