Un total de 433 personas están convocadas mañana por la Consejería de Educación y Cultura para realizar las pruebas para obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años.

Los aspirantes se examinan en los centros preparados para ello en varios municipios: Centro de Educación para Mayores (CEPA) Cartagena, de Cartagena; CEPA Infante y CEPA García Alix, de Murcia; CEPA Vega Alta, de Cieza; y CEPA Vega Media, de Molina de Segura. Asimismo, acogerán estas pruebas el instituto de Enseñanza Secundaria IES Aljada, de Puente Tocinos (Murcia) y el instituto Ortega y Rubio, de Mula.

Las pruebas se dividen en tres ámbitos, comunicación, social y científico-tecnológico, aunque quienes hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores estarán exentos de esa materia. Los exámenes se celebrarán en horario de mañana y tarde, de 9:30 horas a 14:30 horas, y de 16:30 a 18:30 horas.

Los aspirantes deben ir provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte u otro documento oficial en vigor que acredite suficientemente su identidad, además de útiles de escritura, regla y máquina calculadora no programable.

Dada la situación excepcional derivada del Covid-19, se han establecido una serie de medidas de prevención y protección colectiva e individual como, por ejemplo, el uso obligatorio de mascarillas y del gel hidroalcohólico, la distancia mínima de seguridad y la señalización para indicar los recorridos dentro del centro.

La publicación de las calificaciones obtenidas por los aspirantes de cada tribunal evaluador se realizará en el tablón de anuncios del centro examinador, el próximo 10 de septiembre.

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, recordó que un total de 301 personas obtuvieron el título de ESO el año pasado, y en la convocatoria de junio de 2020 fueron 291 personas.

"Este título les ha dado opción a seguir con estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, por lo que estas pruebas son una oportunidad para continuar con su formación académica e incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral", aseguró.