Un terremoto de 3,6 grados con epicentro frente a la costa de Cabo de Palos se ha dejado sentir en parte de la Región y en varias localidades de la provincia de Alicante, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico se ha registrado sobre las 23.33 horas con epicentro en el mar Mediterráneo, a una profundidad de 10 kilómetros, frente a la costa de Cabo de Palos.

El terremoto se ha dejado notar con intensidad III --débil-- en las localidades alicantinas de Alfàs del Pi, Mutxamel o Sant Joan d'Alacant, así como en varios puntos de Elche como la pedanía de La Perleta o Los Luceros y en la playa de Muchavista de El Campello.

Asimismo, se ha notado con una intensidad aún menor en otros municipios de Alicante como Benajúzar, Palop, Alcoy, Altea, Orihuela, Altea, Dénia, Novelda, Santa Pola o Guardamar del Segura.

En la Región, por su parte, se ha sentido en la zona de la Manga del Mar Menor, en Cartagena.

Como consecuencia del movimiento sísmico, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad Valencia ha recibido una llamada de alerta relacionada con este incidente desde Elche, según ha informado en redes sociales. Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia no ha informado de ningún hecho similar.