La hostelería deberá seguir reduciendo su espacio para atender a los clientes y desde hoy todos los locales deberán suprimir el servicio en barra y ventana en la Región de Murcia. Esta es una de las medidas que ha adoptado este jueves la Comisión de Seguimiento Covid del Gobierno regional y que ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Relacionadas

La norma se está redactando en este momento y entrará en vigor hoy mismo, cuando está previsto que sea publicada de forma urgente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm).

Además, el Ejecutivo ha decidido reducir el aforo de actos multitudinarios en toda la Región a un máximo de 100 personas.

Estas nuevas normas se ponen en marcha para intentar frenar el avance de los contagios, ya que en las últimas 24 horas se han confirmado 430 nuevos positivos en la Región. De ellos, 109 corresponden al municipio de Murcia, 62 a Lorca, 33 a Cartagena y 28 a Jumilla. El resto están repartidos por el resto de localidades.

En el balance de Epidemiología también destaca el aumento de ingresos en UCI, que llega hasta los 39 pacientes Covid. Al tiempo que el consejero ha incidido en que el 40 por ciento de los hospitalizados tiene menos de 50 años.

Villegas cree que la implicación de los ayuntamientos en este momento resulta "fundamental", principalmente por su labor con la población más desfavorecida. Y ha informado que los municipios que más preocupan en estos momento son Fuente Álamo, Jumilla, Lorquí, Lorca, Totana y Mula, así como varias zonas de Murcia.

Respecto a Lorca ha reconocido que las limitaciones que se pusieron en marcha hace dos semanas están comenzando a dar sus frutos y se percibe una "ralentización" de los contagios que esperan que se refuerce la próxima semana.