Durante su comparecencia en el pleno, Villegas respondió a las peticiones de la oposición de aumentar el número de pruebas al anunciar que la Consejería de Salud destinará 10 millones de euros entre septiembre y diciembre para aumentar el número de pruebas PCR. El objetivo del Gobierno regional es llegar a hacer más de 3.000 tests diarios, así como tener capacidad para proveerse de 14 millones de guantes, 77 millones de unidades de protección individual y 14 millones de mascarillas, y además cerrar pedidos de otros 15 millones de unidades más.

Insistía también el consejero en el fortalecimiento de los hospitales, que actualmente tienen capacidad para triplicar el número de camas UCI en caso de la segunda oleada se agrave. Desde el PSOE y Podemos reclamaban a Villegas un refuerzo de la atención primaria y criticaban el cierre de los consultorios durante el verano. El titular de Salud recordaba que en la Región «la mejor manera de evitar la saturación de los puntos más vulnerables era potenciando la atención primaria».

Para ello, recuerda, han instalado 9 puntos covid permanentes, uno en cada área de salud, con La Arrixaca como centro de atención principal y el Morales Meseguer como centro de pruebas para los inmigrantes llegados en patera. Además, la Consejería tiene previsto habilitar otros dos puntos covid en Cehegín y Torre Pacheco.