Carrefour tiene previsto comprar un 8% más de uva origen España y superar así las 1.900 toneladas que comercializó el año pasado en este país. Además, la compañía exportó 2.700 toneladas a 10 países europeos y asiáticos entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Andorra, Italia, Polonia, Rumanía, Emiratos Árabes, China, Omán y Qatar.

El origen de las uvas que comercializa Carrefour es diverso ya que proceden de varias comunidades autónomas como Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña y Andalucía, entre otras. En cuanto al surtido es uno de los más amplios de la distribución ya que incluye uva blanca, negra, rosada, moscatel, variedades sin pepitas y uvas BIO.

Carrefour mantiene relaciones a largo plazo con sus productores de uva; así por ejemplo en Murcia, trabaja con Agronativa, una pequeña empresa familiar que tiene sus orígenes en los inicios de los años 70 y con los que la cadena colabora desde 2003. Este proveedor, ubicado en Cieza, cuenta con 15 fincas de cultivo propio dedicadas a la producción de uva y fruta de hueso. En la actualidad 10.000 familias dependen directa o indirectamente de esta actividad.