La consultora TDI Advisors, especializada en gestión de activos turísticos y hoteleros, ha firmado un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para la gestión del hotel Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un cuatro estrellas ubicado en Fuente Álamo, según ha dado a conocer la empresa hotelera.

Susana Menéndez, fundadora y directora de TDI Advisors, afirma que Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort es un activo hotelero de gran potencial en el destino turístico de la Costa Cálida y subraya que «el principal objetivo de nuestra consultora en este proyecto será desarrollar un modelo de calidad enfocado en los clientes y en el servicio».

El reposicionamiento de Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort se asegurará con una inversión inicial no cuantificada que se determinará en función de las necesidades para dotar al complejo del nivel de excelencia y servicio adecuados a un producto premium en la Costa Cálida murciana, asegura la consultora.

El acuerdo se inscribe en la estrategia global de puesta en valor de activos hoteleros pertenecientes a la cartera de la Sareb. Anteriormente, Hacienda del Álamo había estado gestionado por ADH Hoteles y comercializado bajo la enseña Sheraton.

TDI gestiona hoteles de lujo como el Royal Suites Marbella y el Resort de Nerja, y asesora otros como el Melià Calvià Beach, de Mallorca, o el Sol House Costa del Sol, de Málaga.

Piscinas privadas y jardines

El resort Hacienda del Álamo Golf & Spa, que se explotará bajo marca blanca, es un complejo turístico con más de 150 habitaciones, algunas de ellas suites que cuentan con jacuzzi y piscina privada, centro 'wellness & spa', restaurante y ocho salas para reuniones y eventos.

Asimismo, el hotel fuente alamero cuenta con 550 hectáreas de jardines y espacios verdes que incluyen uno de los campos de golf más largos de Europa, de 18+6 hoyos, diseñado por David Thomas, así como instalaciones deportivas para la práctica de tenis, paddle, fútbol, baloncesto o rugby.