El hasta hoy delegado del Foro Español de Política Familiar y Social de la Región de Murcia, Alfonso Galdón, ha anunciado este miércoles que deja ese cargo para presentarse a las primarias para dirigir Vox en esa comunidad.

En un comunicado, ha señalado que su vinculación profesional a ese foro "ha podido suscitar alguna que otra polémica", por lo que "para desvincular definitivamente" a la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), de cualquier iniciativa política de Galdón, ha decidido tras hablarlo con el presidente de esa institución docente, José Luis Mendoza, dejar ese cargo.

El por el momento único candidato postulado dice hacerlo "para salvaguardar el honor" de la UCAM y "para que no vuelvan a utilizarla ni los medios de comunicación ni otros partidos en servicio de sus propios intereses".

La convocatoria se hizo efectiva este martes y concluirá el 24 de septiembre con el escrutinio general del voto.

La proclamación de resultados definitivos tendrá lugar el 4 de octubre.

La dimisión de Galdó como delegado del Foro Español de Política Familiar y Social de la Región llega un día después de que José Ángel Antelo se postulase para dirigir Vox en la comunidad.