El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de que se estime la demanda presentada por la madre de un paciente que estaba diagnosticado de trastorno límite de la personalidad y que reclamó 135.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) tras suicidarse precipitándose al vacío desde el domicilio familiar.

El dictamen de este órgano consultivo, al que ha tenido acceso Efe, señala que la demandante consideró que la asistencia médica recibida por su hijo fue deficiente, ya que debido a su estado mental se debían haber extremado las medidas de seguridad sobre el mismo.

Y añadió que se debía haber reflexionado antes de darle el alta cuando estuvo hospitalizado como consecuencia de episodios de autolisis y por la ingesta abusiva de medicamentos.

Al proponer la desestimación de la demanda, el CJRM indica que los informes incorporados al expediente acreditan que la asistencia que se le prestó al enfermo fue correcta y que nada hacía presumir el final que se produjo.

Y añade que un informe pericial indica que un paciente con patología crónica prolongada no puede estar sujeto a una limitación o privación sistemática de su libertad con carácter preventivo, ni preverse en todo momento medidas de seguridad en evitación de un eventual intento autolítico.