La plataforma por la Escuela Pública-Marea Verde de la Región de Murcia se concentrará este martes, a las 18 horas, en la avenida de la Libertad de Murcia para exigir que se apliquen medidas y se dediquen las inversiones necesarias para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en la vuelta a clase.

En un comunicado, la portavoz de la plataforma y presidenta de la FAPA-RM, Francisca López, ha criticado de forma "contundente" la propuesta de retraso de inicio del curso escolar, que ha calificado como una "nueva muestra de la falta de previsión" de la consejería de Educación y Cultura.

Para López, es "incomprensible" este aplazamiento cuando las medidas anunciadas son las mismas de hace diez días y "no hay nada nuevo" para mejorar la seguridad en las aulas ni se ha dotado a los centros de nuevos recursos económicos o humanos.

"De nuevo se plantea una medida a coste cero para la administración y cuyo peso recae sobre las familias que tiene que afrontar, de forma inesperada, nuevos retos de conciliación" ha afirmado la portavoz de la Marea Verde.

Tras lamentar que se haya perdido "tantos meses sin hacer nada" ni atender las críticas y aportaciones de la comunidad educativa advirtiendo de "lo que iba a ocurrir", López ha acusado a la consejería de "falta de diálogo" con los representantes de los docentes, el alumnado y las familias.

La portavoz de la plataforma ha considerado "inaceptable" la propuesta de semipresencialidad porque se "vulnera" el derecho a la educación en condiciones de igualdad al introducir elementos de "discriminación intolerables".

"Según el centro y circunstancias personales, habrá estudiantes que podrán ir a clase todos los días, otros algunos y otros ninguno, sin que quede garantizado la forma y los recursos con los que se va a atender a los que tengan que quedarse en casa" ha señalado López.

Finalmente, los integrantes de la plataforma han vuelto a pedir más profesorado para bajar la ratio y cumplir con la distancia de seguridad, "más recursos para atender a quieres más lo necesitan, con más medios para garantizar la salud de todos y con más políticas públicas para acompañar a las familias".