Más de un centenar de personas se concentraron ayer frente a la puerta del Ayuntamiento de Águilas para guardar un minuto de silencio en señal de repulsa y condena por el asesinato de una vecina de la localidad el pasado sábado. El caso está siendo investigado como violencia de género, ya que el principal sospechoso es su marido, detenido en la madrugada del domingo. Al cierre de esta Redacción, el presunto autor de los hechos permanecía retenido en dependencias de la Guardia Civil.

Entre los presentes en la concentración estuvo la hija de la víctima, muy afectada, así como la directora general de Mujer y Diversidad de Género, Maria José García, y representantes de la corporación municipal, con la alcaldesa Mari Carmen Moreno al frente. La primera edil calificó el suceso como «un crimen machista que pone de manifiesto, una vez más, que aún queda mucho por hacer para erradicar esta terrible lacra social». También tuvo palabras para la fallecida, «una mujer trabajadora, madre de dos hijos, que lo único que había hecho en su vida era trabajar y cuidar de su familia».

En San Esteban, sede del Gobierno Regional, también se guardó este lunes un emotivo minuto de silencio en recuerdo de la que es ya la segunda víctima mortal de la violencia machista registrada en la Región de Murcia en lo que va de año.