Los institutos de Educación Secundaria han comenzado este martes los exámenes de recuperación del mes de septiembre con todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos frente al coronavirus para el desarrollo de dichas pruebas, informaron fuentes del Gobierno regional.

El director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, y la directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López, han visitado por este motivo el IES La Flota de Murcia, donde han comprobado el desarrollo de las pruebas.

Todos los centros educativos han llevado a cabo la limpieza de los mismos, así como la señalización y las medidas higiénico sanitarias establecidas con motivo del virus, "tal y como ya se hizo, por ejemplo, para la celebración en junio de las pruebas de acceso a Formación Profesional", ha destacado López.

Asimismo, ha asegurado que, si el volumen de alumnos es inferior en las pruebas de septiembre, el hecho de que el número de aprobados aumentara el pasado curso con respecto a otros años, ha hecho que este sean menos alumnos en las aulas para la realización de estos exámenes.