Responsables de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con su teniente coronel Olaf Clavería al frente, han mantenido un primer encuentro con el consejero de Salud, Manuel Villegas, y los directivos del Servicio Murciano de Salud (SMS) para conocer los programas de seguimiento del covid que se están utilizando e iniciar en breve el despliegue de sus rastreadores en la Región de Murcia, como refuerzo al equipo que trabaja desde el Servicio de Epidemiología.

En la reunión de coordinación técnica se han analizado las necesidades específicas de la Región de cara a las labores de rastreo, además de las herramientas con las que trabajan los profesionales que se dedican a esta labor para poder definir la colaboración de las Fuerzas Armadas. La Región ha solicitado 60 rastreadores del Ejército, profesionales que están actualmente en período de formación y se incorporarán a Salud Pública en cuanto lo finalicen.

El teniente de enfermería de la UME Eloy Conde explica que los equipos de vigilancia epidemiológica estarán formados, sobre todo, por profesionales sanitarios. Además de ser importante que el rastreador conozca la zona donde va a trabajar o que pertenezca a esa comunidad.