Los servicios jurídicos de la Asamblea Regional de Murcia estudiarán la viabilidad de la propuesta aprobada por unanimidad este martes por la junta de portavoces de la Cámara para que se respete la voluntad de voto de diputados que puedan padecer coronavirus y no ocupen su escaño por ese motivo.

Se trata de evitar que la pandemia influya en las decisiones que se toman en el Parlamento autonómico, ha indicado en un comunicado el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, que ha detallado que por esa epidemia el público no podrá seguir el desarrollo de los plenos desde la sala de conferencias.

Se ha ordenado un pleno extraordinario a las 9 horas de mañana con la comparecencia de los consejeros de Salud, Manuel Villegas, y de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, para informar de la gestión de la pandemia y los planes de inicio del curso escolar.

También se elegirá al secretario segundo de la Mesa que sustituirá a Emilio Ivars, que ha dejado la política, puesto para el que su grupo ha propuesto a Antonio José Espín.

El primer período de sesiones del segundo año de la legislatura en curso se inicia este martes y finalizará el 23 de diciembre y el segundo irá del 1 de febrero al 30 de junio de 2021.

Cada mes habrá dos plenos de impulso y dos de control al Gobierno alternativos, los primeros las semanas segunda y cuarta y los segundos la primera y la tercera.

Se podrán seguir telemáticamente en las web asambleamurcia.es/, youtube.com/user/AsambleaMurcia y las de los medios de comunicación que enlazan con la señal en directo del Parlamento.