Continúan los trabajos de extinción en el incendio declarado el sábado por la tarde en la Sierra de la Silla, entre Mula y Bullas. El fuego se mantiene activo y en el lugar se encuentran agentes medioambientales, seis brigadas forestales de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural, una Unidad Móvil de Mando de la UDIF, dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el responsable de área base y un auxiliar de apoyo logístico de la DGSCE, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Así se encuentra la zona afectada por el incendio forestal de Bullas y Mula

Así se encuentra la zona afectada por el incendio forestal de Bullas y Mula

Además, Protección Civil se encuentra apoyando las labores de extinción en el lugar.

Por parte del Estado también hay una sección del Batallón III de la Unidad Militar de Emergencias, dos helicópteros y brigadas forestales del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

21

Un incendio en Mula alerta a los bomberos por su cercanía con viviendas de campo

Hasta anoche el fuego había afectado a 300 hectáreas y tenía un frente de seis kilómetros.

El incendio forestal de Mula sigue fuera de control

El incendio forestal de Mula sigue fuera de control

A lo largo de la madrugada de este lunes ha habido algunos reavivamientos de puntos concretos debido a que la zona se encuentra muy caliente. Gracias a los efectivos que trabajan en el lugar se han podido sofocar.