El diputado del PP Víctor Martínez-Carrasco ha dicho que la decisión del Gobierno regional de retrasar unos días la vuelta a las aulas "responde a la demanda de la comunidad educativa y tiene como objetivo garantizar la seguridad del personal y de los alumnos, a la vez que ofrecer una enseñanza de calidad", informaron fuentes del partido en un comunicado.

El parlamentario 'popular' ha destacado que, de esta forma, los centros dispondrán de más tiempo "para garantizar la gestión interna ante esta situación tan extraordinaria que estamos atravesando".

En este sentido, Martínez-Carrasco ha valorado "el gran trabajo que está realizando la Consejería desde el mes de junio para volver a las aulas con las mejores garantías sanitarias", y ha destacado que "al ser un plan respaldado por criterios sanitarios, ofrece seguridad y confianza a las familias".

Además, el diputado ha indicado que "la modificación de la fecha de inicio es la respuesta a las demandas que la comunidad educativa han solicitado a la Consejería en una serie de reuniones que se han mantenido estas últimas semanas".

Al respecto, ha dicho que se han enviado de nuevo las instrucciones a los centros educativos porque son las nuevas que se han consensuado con el resto de comunidades autónomas y los ministerios de Sanidad y Educación.

"Son las instrucciones que ya fueron remitidas en el mes de julio por la Consejería, pero que llegan tarde por la tardanza del Ministerio de Educación", ha comentado.

Respecto a las declaraciones del diputado socialista Antonio Espín, en las que acusaba el Gobierno autonómico de "improvisar", Martínez-Carrasco ha apuntado que el "PSOE demuestra su falta de principios ante un problema tan serio; sus alcaldes piden el retraso a primera hora y sus diputados lo critican horas después".

Al hilo, el parlamentario ha sostenido que la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, "ha pedido esta mañana mismo que el inicio del curso se retrasara", por lo que "es inaudito que Conesa utilice a los alcaldes socialistas como parapeto para no dar la cara" y "taparle las vergüenzas a Pedro Sánchez, que ha dado lugar a 17 inicios de cursos escolares distintos".