La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha lanzado una campaña para animar a sus asociados a instalar en sus dispositivos móviles la aplicación Radar Covid, informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado.

"Si todos contamos con esta aplicación en nuestros dispositivos, estaremos a ayudando a seguir luchando contra la propagación del coronavirus", han indicado desde la Federación.

FRECOM ha insistido en que el de la construcción ha sido "un sector ejemplar durante todo el estado de alarma" y que "ha tratado de mantener la actividad y ha proporcionado la máxima seguridad a todos los trabajadores".

La aplicación

La aplicación funciona de forma sencilla con el sistema "bluetooth" de los móviles y con la voluntariedad de sus usuarios. Una persona con test PCR positivo es la que decide si, con la app instalada, registra en ella el código aleatorio encriptado que las autoridades sanitarias le han proporcionado.

De esta forma, el resto de personas que tienen la 'app' en sus móviles pueden ser alertadas de que han estado a menos de dos o tres metros de una persona contagiada en los últimos catorce días.

El sistema no emplea la geolocalización ni recoge ningún dato de los usuarios, por lo que no identifica ni lugar ni dueño del móvil. En caso de que la 'app' comunique que se ha estado en contacto con infectado, esa persona debería comunicarlo a las autoridades sanitarias correspondientes.

Enlaces de descarga:

iOS: https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid