La Comunidad invierte más de 443.000 euros para favorecer la ayuda a domicilia a personas dependientes en Alcantarilla. De esta forma, entre el 1 de agosto de este año y el 31 de diciembre de 2021, al menos 89 personas dependientes del municipio podrán desarrollar sus actividades esenciales de vida diaria y alcanzar una mayor autonomía.

Un acuerdo por el que personal cualificado acude a los domicilios de los usuarios para asistirles en las tareas del hogar (limpieza, lavado y cocina, entre otros), y ayudarles con cualquier servicio relacionado con la atención personal, todo ello dirigido a fomentar entre las personas dependientes hábitos adecuados y a que adquieran habilidades básicas para la realización de las actividades de la vida diaria.

El Instituto Murciano de Acción Social (Imas) financiará con 443.394 euros este servicio, mientras que los usuarios aportarán 104.006 euros, al tratarse de un sistema mixto. En concreto, está previsto que se preste un servicio de 39.100 horas para la atención doméstica y personal de personas dependientes en Alcantarilla.

Así se recoge en el convenio de colaboración que firmaron recientemente la vicepresidenta, Isabel Franco, y el alcalde de Alcantarilla, José Joaquín Buendía.